Una gran presentación realizó el equipo Vieja Escuela CCP, en el 96° aniversario del club Hrvatski Sokol, el más importante y reconocido de la ciudad nortina de Antofasgasta. Los Dirigidos por el histórico DT. Rodolfo Cáceres, plasmaron en el rectángulo el trabajo serio y comprometido del cuerpo técnico y de cada uno de sus jugadores. Los invitados al evento fueron Leones de Arica, Vieja Escuela CCP, Diablos, y SOKOL, estos dos últimos de Antofagasta. El club organizó un gran evento deportivo, lo que logró reflejar una experiencia inolvidable para los equipos participantes y especialmente para el plantel penquista.
En relación al torneo, en el primer partido frente a Diablos, Vieja Escuela CCP partió fuerte con una gran intensidad defensiva y contragolpe, para terminar ganando olgadamente por 88-38. En el segundo juego, logró repetir la fórmula de los dos primeros cuartos ante Diablos, pero Arica, en un importante regreso 17 puntos abajo en el medio tiempo, logró recuperar terreno, trabando la ofensiva de Vieja Escuela y siendo más certero en la conversión, dejando el marcador final favorable a los penquistas sólo por 54-50.
Sin duda una dura prueba, y a la vez una importante victoria frente a un complicado y ya clásico rival.
Finalmente el día de hoy Domingo, ante el local, sucedió lo contrario a los otros dos partidos. Iniciaron desconcentrados y poco efectivos en ofensiva, gracias al gran trabajo defensivo y gran efectividad del local. Pablo Arias (22pts) y Lopi Cáceres (15pts y MVP del campeonato), comandaron la ofensiva en la primera mitad, pero la respuesta la encontró en el 3er y 4° cuarto con la mejora y la «reconexión» al juego de una de sus principales armas ofensivas, el goleador Mario Fernández, que terminó el juego con 25pts anotados solo en la segunda mitad. Mención especial también para Edgar Gutierrez que aporto con buena defensa y 10pts. El marcador final fue de 83-50 lo que le dió el título a Vieja Escuela CCP.
Felicidades al plantel, al cuerpo técnico, dirigencia y a la familia de Vieja Escuela por esta nueva conquista, esta vez, en el norte de nuestro país.